Dr. Daniel Gambarrotti Viteri

Los niños nos ponen a prueba constantemente; se enferman a las horas más insospechadas, tienen cambios en las diferentes etapas que no los esperábamos.

Como médico pediatra la información que te voy a entregar viene de mías más de 15 años de experiencia y de estudiar los diferentes temas que trataremos para darte la información científica más confiables para ti.

Soy médico pediatra, pero también soy padre de 3 adultos jóvenes, por lo que sé que pueden ser difíciles algunos momentos de la vida con nuestros hijos, como cuando se enferman o no toman decisiones correctas por estar en desarrollo.

Por eso quería un lugar que te ofrezca los mejores recursos en salud infantil.

Educación

Universidad Católica de Santiago de Guayaquil

Médico cirujano general

1998

Universidad de Chile

Médico Pediatra

2005

Pontificia Universidad Católica de Chile

Diplomado en adolescencia

2007

Universidad Los Andes

Diplomado en gestión de salud

2011

Sociedad Chilena de Pediatría

Socio

Diplomado en Hipnosis clínica

2015

Actualización continua en Congresos de Pediatría

Bienestar Infanto Juvenil fue inspirado por una necesidad que veo en los padres que tienen un gran desconocimiento en temas básicos de salud infantil.

Ver su angustia (miedo) cuando sus hijos presentan cambios que son totalmente normales en su desarrollo, cuando enferman y toman decisiones desesperadas que no son las mejores. También veo la culpa que se autoimponen por sentirse malos padres cuando no saben manejar las pataletas, cuando creen que su hijo no come lo suficiente, cuando no lograr tener rutinas para dormir. Y a esto se suma el agotamiento al final del día y no tener el conocimiento que les de el respaldo para enfrentar los desafíos y los comentarios que no ayudan de su pareja, familia, amigos.

En mi práctica profesional me toca acompañar a padres a los cuales el miedo y la culpa no les permite saber si las decisiones que van a tomar son las correctas; espero, que con mi experiencia se conviertan en padres con confianza y empoderados.